I PLOGGING VILLA DE PIEDRABUENA
    1. ORGANIZACIÓN
El C.D. Atletismo “A ver quién tira” Piedrabuena, junto con el área de deportes del Ayuntamiento de Piedrabuena organizan la I Carrera Plogging Villa de Piedrabuena.
Esta tendrá lugar el día 21 de Junio de 2020 desde las 06:00h hasta las 22:00h.
La salida y meta serán libres, por lo que serán las que determine el propio participante el día de la prueba.
Podrán participar todo aquel/la que lo desee, independientemente de la edad y del sexo. El ámbito de participación es a nivel nacional, por lo que cualquier persona que lo desee podrá participar en el municipio que lo desee (siempre teniendo en cuenta las limitaciones de la actual situación de control de la epidemia)
    2. OBJETIVO PLOGGING
La I Carrera Plogging Villa de Piedrabuena es una prueba no competitiva que tiene el objetivo de concienciar del reciclaje y el cuidado ambiental y que no tendrá ganadores como tal, por lo que no se disputaran trofeos.
Los participantes deberán cubrir un recorrido marcado por ellos mismos siempre y cuando no se salgan del término municipal de la localidad.
Durante el recorrido, los participantes podrán recoger todos los residuos en toda el área que se marquen, depositando estos en los contenedores que estarán situados en determinados puntos de la localidad (Ver mapa).
Es obligatorio seguir las NORMAS ANTI COVID (Ver punto 4).
    3. CIRCULACION POR CARRETERAS Y CAMINOS
Al tratarse de una prueba no competitiva, tanto carreteras como caminos estarán abiertos al tráfico rodado, por lo que los participantes deberán observar las normas de circulación, ya que no tendrían preferencia.
Cada participante será responsable único de sus actos en el transcurso de la marcha. Respetando en cada momento la normativa vigente.
    4. NORMAS ANTI COVID
Ante la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos, es necesario recordar las normas establecidas por el ministerio de Sanidad para la práctica deportiva. De esta forma, toda aquella persona que quiera participar en este evento tiene que tener en cuenta los siguientes puntos:
• Se podrá participar en grupo, hasta un cierto número de personas, respetando la distancia mínima de seguridad interpersonal (aprox. 2 metros). La semana de la prueba la organización difundirá por sus RRSS el número máximo de personas que puedan participar dependiendo de la fase en la que se encuentre la provincia de Ciudad Real.
• Dado que se va a recoger basura, se recomienda el uso de guantes desechables, o un lavado de manos antiséptico. Si no se dispone de esas opciones, no llevarse las manos a la cara, durante la actividad, y realizar un buen lavado de manos tras finalizar la prueba.
    5. INSCRIPCIÓN
Como se ha comentado en puntos anteriores, se trata de una prueba no competitiva por lo que no se harán inscripciones el día de la prueba.
Se habilitará un número de cuenta para que realice una inscripción solidaria todo aquel/la que lo desee. Todo el dinero recaudado ira destinado a Cáritas Parroquial, para destinarlo a las familias más desfavorecidas.
El número de cuenta en el que se pueden hacer las donaciones es:
                                               ES15 3190 2007 7148 2237 0914
    6. PREMIOS
Ante la dificultad atravesada en estos meses por las diferentes familias de nuestra localidad, así como las pequeñas empresas de la misma. La organización repartirá 500€ de premios en metálico (a gastar en las pequeñas empresas de la localidad) entre todos aquellos participantes que quieran participar en el siguiente concurso que consistirá en los siguientes puntos:
    • Todos los participantes tendrán que hacerse fotografías, realizando la actividad del plogging el día de la prueba y subirla al Facebook, etiquetando al Club de Atletismo “A ver quien tira” (@averquientira) al Ayuntamiento de Piedrabuena (@piedrabuena) y Deportes Piedrabuena (@deportespiedrabuena).
Para aquellos que no tengan estas plataformas, podrán enviarlas por Whatsapp al teléfono 654089183.
    • Podrán subirse fotos en las categorías de grupo o familia, pareja e individual.
• Se puntuarán a las fotos más originales (mejor plogging, mejor utensilio para recoger basura, más basura recogida…) a través de los “Me gusta” de Facebook.
• Los premios serán repartidos de la siguiente forma:
– Grupos (100€, 60€ y 20€ a la primera, segunda y tercera foto con más “Me gusta”).
– Parejas (90€, 50€ y 20€ a la primera, segunda y tercera foto con más “Me gusta”).
– Individual (90€, 50€ y 20€ a la primera, segunda y tercera foto con más “Me gusta”).
Se podrán subir las fotografías desde las 6 hasta las 22 h del día 21 de Junio. Posterior al cierre del plazo, se dará un periodo de 24h para que la gente vote a sus fotos preferidas (dando me gusta). La que más “me gusta” acumule, en cada una de su sección, será la ganadora. En caso de empate, decidirá la junta directiva del Club de Atletimos “A ver quien tira”, quien o quienes son los ganadores.
Los ganadores se conocerán el martes 23 a las 10 de la mañana. Posterior a esta notificación, se abrirá un periodo de 24 h, para recibir las pertinentes alegaciones, si las hubiera, pasando a ser definitivos el miércoles 24 a las 10 de la mañana.
Para poder hacer uso del premio, el/los ganador/es tendrán que ponerse en contacto, con el área de deporte del Ayuntamiento de Piedrabuena (Pabellón Municipal de Deporte, Avda. Castilla La Mancha, s/n. Tlfn: 926760040), donde les indicarán como proceder a hacer uso de su premio.
    7. VOLUNTARIEDAD
Sin olvidar el mensaje principal de la prueba, que es concienciar a la gente sobre el daño que estamos realizando al Medio Ambiente con la gran cantidad de basura que dejamos tirada. La organización no quiere quedarse de brazos cruzados ante la crisis económica de nuestro país, por lo que tal y como se ha comentado en el punto número 5, el club habilitará un número de cuenta para recaudar dinero que será destinado a un fin social, de lucha contra el hambre y la vulnerabilidad en Piedrabuena.